viernes, 11 de enero de 2019

HISTORIA DE INTERNET


Buenas, feliz año nuevo y empezamos con un nuevo trabajo. Este tratará de hacer las preguntas respectivas a lo que la gente no conoce, frecuentemente, de Internet. Empecemos con la primera:

¿Qué es Internet?

Según la Real Academia Española Internet es la "red informática de nivel mundial que utiliza la linea telefónica para transmitir la información".

¿Dónde está?

Internet está básicamente en los países del capitalismo clásico mundial: Londres, Nueva York, Tokyo... Aunque hay excepciones, como Aspen en Virginia o Palo Alto en California. Desde esas terminales parten los tubos centrales por los que pasan los cables coaxiales, de cobre o fibra de vidrio.

¿Cómo funciona Internet?

Internet funciona porque los estándares abiertos permiten que todas las redes se conecten a todas las redes. Esto es lo que hace posible que cualquiera pueda crear contenido, ofrecer servicios y vender productos sin necesitar el permiso de una autoridad central.

¿Cómo y cuándo empezó?

El auténtico origen de Internet lo tenemos con ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos). En el año de su nacimiento, 1969, cuando nace ARPANET, aparece la primera conexión entre los ordenadores de Standford y UCLA. 

¿Cómo fue su evolución?

Aunque la historia de Internet tiene un sinfín de momentos destacables que han provocado lo que hoy conocemos como tal, te contamos un pequeño resumen desde 1969. Internet se abrió paso gracias a la invención del telégrafo, el teléfono,la radio o el ordenador, que forjaron las bases para esta integración de funciones. La única forma de comunicarse digitalmente antes de su creación fue inventada en 1840 con el telégrafo , que emitía señales eléctricas que viajaban por cables conectados entre dos puntos utilizando el código Morse para interpretar la información. Internet a día de hoy ya representa uno de los desarrollos más significativos en el campo de la investigación e infraestructura de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario